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Cuide sus Rodillas

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"CUIDE SUS RODILLAS"

Sus rodillas deben ser tratadas con especial cuidado fortaleciendo los músculos y protegiendo las articulaciones.
Las articulaciones tienen por finalidad unir los huesos.

La articulación de la rodilla une al fémur con la tibia, el peroné y la rotula. Todos estos huesos, están unidos a su vez por la acción de ligamentos y tendones, cuyas estructuras fibroelásticas le proporcionan el sostén necesario.

Los meñiscos tienen por función soportar el impacto que le damos a las rodillas cuando saltamos o corremos, son una especie de colchones o almohadas que ayudan a que los cóndilos (protuberancias que salen de los extremos de los

huesos) no se rocen unos con otros y por lo tanto no se desgasten.
El cuidado de las rodillas es esencial para todas las personas y si practican deporte aun más.
Pasos para mantener las rodillas saludables:

1. Entre en calor y elongue suavemente antes de iniciar su rutina física.
Hacer esto beneficia la articulación de las rodillas en muchos sentidos. Aumenta la circulación de sangre y fluidos linfáticos adentro y fuera de las estructuras articulares y en los delicados tejidos adyacentes y asegura que el músculo y los ligamentos involucrados no estén muy apretados. Como resultado, la tensión en el tendón se reduce y la presión sobre la rodilla se afloja.

2. Desarrolle muscularmente un balance.
Entrene los músculos del tren inferior para reducir la cantidad de fuerza que deben soportar las rodillas.
Asegúrese de mantener un apropiado balance muscular entre los cuadriceps e isquiotibiales. Por ejemplo se recomienda mantener la relación ideal de fuerza de 3 a 2 (cuádriceps -isquiotibial) para proveer un nivel apropiado de estabilización y fuerza para la articulación de la rodilla.

3. Evite hacer demasiado ejercicio.
Algunos deportistas lastiman sus rodillas por sobreuso. Esto ocurre por la acumulación de excesivas demandas sobre las mismas. La planificación de tiempos de descanso es una parte muy importante del plan de entrenamiento.

4. Evite súbitos incrementos en la intensidad de su rutina.
Trate de que su cuerpo gradual y progresivamente se adapte a las demandas que su plan de entrenamiento le impone.

Hacer "mucho, muy rápido," puede lesionar sus rodillas. Tenga en mente que algunas acciones pueden acelerar el nivel de intensidad de una manera no tan obvia, por ejemplo correr en terrenos con subidas en lugar de llano indudablemente incrementa el nivel de intensidad.

5. Proteja sus pies.
Sus pies (especialmente como y donde impactan el piso mientras hace actividad física) pueden tener un profundo efecto sobre sus rodillas. Use calzados con cámara de aire o plantillas acolchadas. Las dos acciones que deben tenerse en cuenta al respecto son:

  • Usar el número de calzado adecuado para su tamaño de pie (tanto en ancho como en largo)
  • Atender cuidadosa y rápidamente cualquier problema que pueda aparecer en sus pies (ej.: ampollas).


6. Variar el modo o manera de entrenamiento.
Utilizando diferentes modalidades de ejercicios evita estresar repetidamente los mismos huesos y grupos musculares y esto permite que el stress ortopédico sobre sus rodillas sea menor.

7. Sea conciente de la posible carga de fuerza sobre sus rodillas al elegir el modo de entrenarse.

Cada vez que le sea posible evite realizar modalidades de ejercicios que provoquen un indudable elevado impacto sobre sus rodillas (por ej.: correr subiendo escaleras, correr bajando cuestas).

8. Utilice los equipos de entrenamiento en forma adecuada.
El uso inapropiado puede causas lesiones en sus rodillas. Por ejemplo: si entrena en una bicicleta fija chequee la posición del pedal en relación al asiento. La distancia incorrecta entre ambos causa un excesivo stress en sus rodillas.

9. Mantenga un peso corporal adecuado.
Un peso excesivo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas tales como osteocondritis.

10. Escuche a su cuerpo.
El dolor es señal de que esta ejerciendo demasiado stress sobre las rodillas. Cada deportista conoce su cuerpo como nadie y cada uno tiene una determinada tolerancia al dolor.

Hacer un buen diagnostico o eliminar el factor que cause el problema es el primer paso para preservarnos de una lesión y sobre todo si Usted le gusta los deportes debe tomar un suplemento Multivitamínico y Multimineral para reponer lo perdido o prevenir lesiones.

Para más Información no dude en escribirnos a: info@exisalud.com.ar


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