exiSalud ®

Buscar

Ir al Contenido

Nutrición del Cerebro

Salud > Salud Mental

Contra el Envejecimiento

Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para el Cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades degenerativas (como la demencia) favorecen a la memoria, mejora el estado de ánimo, lo protege contra el envejecimiento y reduce la depresión ansiedad y hiperactividad.



Fuentes de Omega 3 Salmón, caballa, sardinas, atún, anchoas, arenques, aceite de oliva, como así también en menor escala, la lechuga, pepinos coles.

Los frutos secos son impulsores de energía para nuestro cerebro, contienen tanbien proteínas y fibras. Las nueces nos aportan Vitamina E muy importante para nuestro cerebro. (Otros avellanas, almendras, arándanos, pistacho) Entre las semillas tenemos el girasol, sésamo, semilla de lino y calabazas entre otras.

Resumiendo los alimentos que aportan nutrientes al cerebro son: Vegetales, antioxidantes, Vitamina B, Omega 3 y los Suplementos Multivitamínicos.

Las Vitaminas del Complejo B (B1, B3, B6, B12) mejoran la memoria y estimulan la síntesis del ácido ribonucleico (ARN) de las neuronas, en tanto que la Vitamina E y Vitamina C tienen un potente efecto antioxidante.

Entre los minerales importantes en la formación del tejido cerebral encontraremos el Magnesio, Zinc, Calcio, fósforo y Silicio entre otros.


Para más Información no dude en escribirnos a: info@exisalud.com.ar


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal